Rusia

El Comienzo desde San Petersburgo, muestra al visitante el lujo y bellezas exorbitante en las que vivían los nobles del Imperio Ruso; Con varios canales, museos y el Impresionante Palacio-Museo Hermitage la ex Capital del Imperio liderado por los Zares, parece insuperable en belleza y tal vez lo sea si no fuese el próximo destino su actual y Magnánima Capital Moscú.
El País más grande del Mundo se muestra tal cual es: Enorme, Amplio, Expandido y Serio.
Una vez en el tren, en un día y medio (y tras cruzar el gigante e histórico río Volga) se alcanza Ekaterimburgo lo que significa que hemos cruzado los Urales, el límite entre Europa y Asia, y estamos en Siberia.
Los eternos bosques de abedules y alerces siberianos se suceden al igual que las pequeñas ciudades donde el tren va parando a respirar, los pasajeros a estirar las piernas y los rusos a fumar; Lentamente pasan, también, gigantes ríos que demoran, a veces, minutos en ser cruzados, tales como el Irtysh, Ob, Yenisey y finalmente el Angará, en Irkutsk.
Irkutsk, considerada la capital de Siberia, es un descanso obligado luego de un par de días en el Tren; a sólo una hora está el Célebre lago Baikal donde se pasa la noche en Litsvyanka, pueblo vacacional. No hay en el mundo un lago como el Baikal, si bien no es el más grande en superficie, lo es en litros agua dulce, con una profundidad que alcanza los 1.642 metros. Este “mar” se despliega enorme, como todo ese vasto País donde en las distancias no existe el concepto de modestia.

 

Datos Generales

DINERO

Tipo de Moneda
En la Federación Rusa la moneda oficial es el Rublo, dividido en 100 Kopeks. Los cheques de viajeros son difíciles de cambiar acá y no se recomiendan. La mayoría del comercio en Moscú y San Petersburgo aceptan las principales Tarjetas de Crédito.
No es poco común que los lectores de Tarjetas de Crédito rechacen las tarjetas sin razón aparente, por esta razón se recomienda andar con otra de respaldo en caso que esto ocurra.

 

ATM (Cajeros Automáticos)
Los Viajeros deben usar sólo máquinas que están establecidas en Instituciones Bancarias y evitar las máquinas aisladas en esquinas o estaciones de tren.

 

Cambio de Divisas
Aunque no es legal pagar con divisas extranjeras en las transacciones comunes como la compra de souvenirs, taxis, etc, en la práctica el uso de dólares o euros es utilizado rutinariamente (y muy agradecido) para dichos intercambios; para facilitar las compras se recomienda usar billetes en buen estado y de tamaño pequeño (20 dólares o menos) para pagar en Rusia. Guarde los recibos de cualquier transacción hecha con sus dólares ya que se los podrían pedir a la salida del País y además los necesitará para reconvertir los Rublos que le quedan a dólares.

COMUNICACIONES & APARATOS ELÉCTRICOS

 

Servicio Telefónico en el Hotel
Como es común en todo el mundo, los hoteles cobran un alto monto de recargo por el derecho a utilizar el servicio de telefonía de larga distancia. Les recomendamos chequear la política y precios del Hotel de turno al respecto.


Teléfonos Celulares
Por favor chequear con su proveedor local de Telefonía Móvil antes de viajar para ver si su número funcionará en Rusia.

 

Voltaje
El servicio eléctrico en Rusia es de 200 Volts/50 Hertz.  Se recomienda llevar adaptadores para enchufar correctamente sus equipos que necesiten corriente.

Visas

No es necesaria para los chilenos.
De acuerdo al Convenio, los ciudadanos de la República de Chile portadores de los pasaportes vigentes, con excepción de los pasaportes diplomáticos, de servicio y oficiales, pueden entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer en el territorio de la Federación de Rusia sin necesidad de visa por un período de hasta 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada. Revisa aqui.

Si ud. tiene un pasaporte de otro País y necesita visa para viajar a Rusia nosotros lo ayudaremos con la documentación necesaria para que obtenga la visa para su viaje con nosotros. Contáctenos para mayor información.

Seguridad

Siempre es recomendable informarse con su doctor respecto a su historial de salud para prevenir, en lo posible, enfermedades.
No se recomienda el uso del agua de la llave para beberla ni para lavarse los dientes, también se recomienda evitar los bebestibles con hielo. Incluso el “agua purificada” en frascos o termos podría ser sospechosa y debiera ser evitada. Bebes directamente de una botella o lata debidamente sellada es mucho más seguro.
Recomendamos llevar un botiquín de viajes simple con remedios básicos para el dolor de cabeza, estómago y resfríos, así como parches, antisépticos y otros recomendados por su Doctor.
Mucho de los lugares que visitaremos en Rusia son de difícil acceso para vehículos. Hay que tener en cuenta que al visitar ciertos lugares incluidos en el itinerario requiere, como mínimo, la capacidad de caminar dos o tres kilómetros a ritmo tranquilo, además del equilibrio necesario para subir escalones y transitar por calles empedradas. Varios de los lugares a visitar no cuentan con ascensores o rampas para sillas de rueda.
Estas circunstancias pueden hacer de este viaje a Rusia mucho más agotador que un viaje a otros lugares donde se visita todo desde vehículos.
Le pedimos que, en caso de tener necesidades especiales de alimentación (celíaco, vegetariano, caníbal, zombie, pranístico, etc) lo comunique con al menos seis semanas de anticipación; así como también se les ruega avisar si se encuentran en algún tratamiento que pudiera manifestar síntomas durante el viaje.
Se recomienda que contrate su seguro de viajes que los cubra en caso de cualquier emergencia.

Clima

SAN PETERSBURGO

 

Verano
Durante los meses de verano, desde Junio hasta mediados de Septiembre, San Petersburgo se mantiene templado con una máxima promedio de 22°C , mientras que la mínima fluctúa entre los 13°C y 16°C. De hecho, es considerada la mejor época para visitar la ciudad, además en esta época llueve sólo moderadamente.
Agosto es considerado el mes más lluvioso del año, recibiendo más de 90mm en promedio de agua caída, sin embargo es también el mes con mayor promedio de luz solar, superando las 260 horas.


Invierno
Por el otro lado, en el Invierno, desde Noviembre hasta principios de Marzo, la Ciudad permanece extremadamente fría, con una mínima promedio de -7°C.
La máxima promedio se sitúa, también, bajo el punto de congelamiento y es así como en Noviembre, el mes “más caluroso” del invierno, su máxima promedio no supera los -2°C. Febrero es el mes más frío del año, cuando la temperatura  en San Petersburgo desciende a los -10°C. Diciembre y Enero tienen un extremo nivel de baja luz solar, menos de 20 hora al mes. Los turistas generalmente evitan visitar durante esta fría temporada esta histórica Ciudad ubicada en el Río Neva.

 

MOSCÚ


Verano
Durante los meses de verano, de Mayo a Octubre, Moscú espera a los turistas con agradables temperaturas que fluctúan entre los 8°C y 13°C promedio mínimo y los 23°C su máxima, sin embargo, al anochecer las temperaturas descienden y se siente frío. Julio es el mes más caluroso y el más lluvioso del año, con temperaturas promedio que superan los 25°C y con precipitaciones de más de 90mm. La ciudad recibe mucha luz solar durante los meses de verano, especialmente los meses de Junio y Julio, cuando se tienen más de 280 horas por mes. Es considerada la mejor época para visitar esta Gloriosa ciudad.

 

Invierno
Por otra parte, el invierno, es muy frío en Moscú con una mínima promedio de -9°C. Noviembre y Diciembre son los meses más fríos del año, cuando la temperatura se estanca en el promedio de los -11°C. Las nevazones son bastante comunes durante esta época. El promedio de la máxima no supera los -3°C, adicionalmente a esto, la Ciudad recibe un no despreciable nivel de lluvias lo que podría estropear sus planes para visitar lugares al aire libre.
Los turistas, por lo general, evitan estos meses para visitar esta hermosa ciudad de Rusia.

 

 

 

Tips de Viaje

1) No descienda del tren sin su pasaporte

2) Aprenda el alfabeto Cirílico antes de ir a Rusia, sera de mucha utilidad al usar el Metro

3) Los trenes en Rusia están en horario de Moscú; en Mongolia y China con horario local.

4) Lleve su Identificación de Estudiante o de Adulto Mayor, podría obtener descuentos en algunas partes turísticas.

5) Pregunte en su Hotel o a su guía para que lo ayuden a pedir un taxi, en caso contrario pagará el triple del precio.

6) Pruebe la comida rápida rusa, las más famosas y sabrosas son los Panqueques y la “Jacket Potato”

7) Pida en su Hotel un mapa de la Ciudad y la revista “Time out Moscow”, hay muchos consejos e ideas de qué hacer con su tiempo libre.

8) Fíjese bien en el reglamento en los museos, en muchos no se permiten tomar fotografías con flash y en otros hay que comprar un permiso especial.

 

*****************************

 

Tabla de Frases


Hola - Priviet
Gracias - Spasibo
Si - Da
No - Net
Disculpe - Izvinite
Cuánto cuesta? - Skolko eto stoit?
No entiendo - Ya ne ponimaiu.